domingo, 20 de junio de 2010

Aurora Boreal, Nora Roberts



Qué libro más bonito. Me ha encantado y lo he devorado.
Las descripciones de los paisajes y la aurora boreal son muy detalladas, pero sin extenderse demasiado. Dan ganas de irte allí.

Tiene el ritmo justo para que no quieras parar de leer. Introduce a los personajes sin extenderse demasiado, y les vas cogiendo cariño / odio poco a poco.
Nate no es el típico personaje masculino perfecto y heroico, más bien lo contrario. Está hecho polvo y deprimido, e intenta salir adelante como puede. Se traslada a Lunacy, un pueblecito de Alaska como jefe de policía para salir de una depresión que arrastra tras la muerte de un compañero un año atrás.
En cuanto aparece Meg en escena Nate empieza a olvidarse de sus problemas, ya que es toda vitalidad, aunque muy huraña y reservada. Tienen una historia muy tierna, ya que ninguno es perfecto, ni mucho menos, pero se complementan a la perfección.
Además de paisajes y romances hay un misterio, con un asesino por medio. He de reconocer que, pese a ser bastante previsible, no acerté. Estaba más pendiente del resto.
Lo recomiendo porque es una historia muy bonita, y se lee enseguida.

"-!Qué equivocado estás!-En aquel instante el alma le cayó a los pies-. Heroismo significa hacer más de lo que uno quiere o cree que puede hacer. A veces se limita a hacer lo repugnante, las cosas odiosas que los demás no harían.
Se acercó a él y le cogió su rostro entre las manos.
-No se trata simplemente de saltar de una avioneta hacia un glaciar a tres mil metros de altura porque nadie más puede hacerlo en aquellos momentos. Es levantarse de la cama por la mañana cuando parece un problema insoluble."

No hay comentarios:

Publicar un comentario