martes, 4 de enero de 2011

Admiración, Nora Roberts


Admiración, o como pasar de estrella de Hollywood a brico woman.

La protagonista, Cilla McGowan, es hija y nieta de estrellas de Hollywood, e incluso ella fue una celebridad en una serie cuando era pequeña. Ahora de adulta decide abandonar el glamour de Hollywood y compra a su madre la casa que perteneció a su abuela, Janet Hardy, la cual se suicidó con 39 años.

Cilla se dedica a rehabilitar casas para luego venderlas, así que tiene experiencia y está preparada para arreglar la destartalada casa con la que se encuentra, ya que su madre la ha tenido abandonada desde el suicidio de Janet. Pero para lo que no tiene experiencia y no está preparada es para el resto de cosas que comienzan a sucederle.

* Por un lado tenemos el reencuentro con su padre. Sus padres se separaron cuando ella era un bebé, y aunque él le ha pasado la pensión y se han visto de vez en cuando no han tenido una verdadera relación padre-hija. Su padre se volvió a casar y tiene una hija con su segunda mujer, por lo que ella se siente como una especie de intrusa cuando está con ellos. Ella está acostumbrada al ambiente de Hollywood, donde hay mucha frialdad en las relaciones, así que se sorprende bastante de la calidez con la que la tratan, sobre todo cuando se le empiezan a complicar las cosas.

* También tenemos a Ford Sawyer. Es su vecino, un famoso escritor de novelas gráficas. Me encanta porque aparentemente se presenta como el anti héroe total. No sabe ni coger un destornillador, y según describe Cilla es incluso un poquito desgarbado. Pero está con ella en todo momento, animándola,reconfortándola cuando más lo necesita, alegrándole con sus dibujos, y la hace sentir más segura que el más fuerte de los héroes que él dibuja. Además tiene un feísimo pero adorable perro (y esto a mi me encanta).

* El suicidio de su abuela. Cilla encuentra varias cartas que escribió un supuesto amante de su abuela y ella empieza a sospechar que están directamente relacionadas con su suicidio, y como es un pueblo pequeño y todo se sabe el supuesto implicado acaba enterándose, así que empieza a intimidar a Cilla. Esta parte me ha gustado mucho, ya que me ha tenido muy intrigada. Si hubiese habido mayordomo hubiese sospechado de él también. Está el típico sospechoso, sabes que es malo e incluso llega a agredirla. El problema es que este malo malísimo tiene algo así como 80 años, y claro, el hombre hace lo que puede, así que sabes que tiene que haber alguien más. Aparentemente la gente del pueblo está encantada con la rehabilitación de la casa de la famosa Janet Hardy, ya que tienen muy buenos recuerdos. Pero evidentemente no todos. Aunque hay partes que encontré previsibles otras me han sorprendido.
Lo recomiendo si te gusta la mezcla de suspense, acción y romance, y como es edición de bolsillo lo tienes por menos de 10 euros, lo que para mi es otro punto a su favor.

2 comentarios:

  1. En mi casa hay muchos libros de esta autora, pero no estoy yo por la labor, no me encuentro yo muy romántica.
    Por cierto, te he dejado una invitación en mi blog, a lo mejor te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación!
    Desde luego para leer a Nora Roberts tienes que que gustarte la romántica, si no puedes acabar empachada de amor.

    ResponderEliminar