miércoles, 23 de marzo de 2011

El Ángel Caído, Nalini Singh

More about El ángel caído

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…


Mi gran descubrimiento de este mes, bueno uno de ellos, he tenido poco tiempo para leer pero los que he leído en general me han gustado bastante..
El tema de los ángeles no me atrae mucho, pero me he llevado una grata sorpresa. Nunca imaginaré a los ángeles de la misma forma. Rafael es el Arcángel de Nueva York, pero no tiene nada de angelical, al contrario, su fama de cruel con los castigos lo precede, así que se sorprende bastante con Elena, que parece no tenerle miedo... incluso llega a dispararle, gran momento de la historia. No es bueno disparar a tu jefe, sobre todo si te gusta y además de despedirte te puede matar
Rafael "contrata", se supone que la matará después de terminar el trabajo, a Elena para que encuentre a otro Arcángel, que se está dedicando a asesinar a chicas por toda la ciudad. El olfato de Elena para seguir el rastro será su mejor baza para poder replicar a Rafael y seguir viva....aunque a medida que avanza la historia empieza a haber una cola muy larga para asesinarla...
Tiene mucha acción, es de los que cuesta dejar una vez empiezas, sin una trama de personajes demasiado complicada, la explicación de los ángeles, arcángeles, vampiros y cazadores es sencilla y muy clara, y esto para mi es importante, hay historias que me hubiesen gustado más si no hubiese tenido que leer 20 veces las especies/razas/jerarquías de los personajes para poder entenderlas. 
La historia de amor también me gustó bastante. Creo que hacen buena pareja y se complementan bien, a Rafael le baja los humos bastante y le da una motivación en su larga existencia. No es un personaje atormentado que busque redimirse, tampoco se cuestiona las cosas que hace, por lo menos al principio. Elena lleva una vida "normal", en lo que da cazar vampiros se refiere, y que da un giro inesperado con la aparición de Rafael. Angelito.....
El final quizás me ha parecido un poco rebuscado, pero no me quejo mucho, porque es un final cerrado... por lo menos en lo que se refiere a los protagonistas... ya tengo ganas de leer el siguiente, porque lo leeré, ya soy fan de esta autora.
Recomendadísimo si te gusta la romántica paranormal, y además lo han sacado en edición de bolsillo, lo cual se agradece, siempre son más baratos. 

3 comentarios:

  1. que buena pinta tiene, seguro que me gustaría.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado, claro que es muy de mi estilo. Me gusta mucho. La próxima vez que escribas una historia triste en el tuyo te la voy a terminar yo con mi versión paranormal...je je.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Será un placer, tu final paranormal.....
    besos

    ResponderEliminar