sábado, 16 de abril de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven

More about Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda..










Una pequeña gran historia....Pequeña, porque se lee en un suspiro. Son 200 páginas, pero eso sí muy bien aprovechadas.
No es lo que acostumbro a leer, pero como ya comenté me llamó mucho la atención el título, y también me gustó la portada, así que me decidí a cogerlo. Y debo decir que no me ha decpcionado, al contrario, me ha gustado muchísimo.
Dani, el protagonista, no es ningún héroe, es una persona normal y corriente, o eso piensas hasta el primer cuarto del libro en el que descubres una particularidad suya que me sorprendió bastante.
La historia se desarrolla en varios momentos de la vida de Dani. En el presente....pensando en la ruptura con su novia y buscando a un niño desaparecido...En el pasado, donde vamos conociendo a Dani de niño, adolescente y también adulto, y a dos personajes que lo marcaron.
Lo que más me ha gustado del libro han sido las citas y frases. Me cuesta decidirme por una en concreto, así que os pongo dos que me han gustado especialmente.

 
Ésta está sacada de una película, Al final de la escapada, (que no he visto, pero que si puedo veré)...

"No puedo vivir sin tí.."
"Sí que puedes..."
"Sí, pero no quiero."
Y esta otra, me ha encantado porque es una preciosa metáfora de las personas importantes de nuestra vida...

..."Mis perlas.-Sonrió- Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que mi yo virara"...
..."Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante...Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti"...
Este fragmento lo he escogido y me ha gustado especialmente, porque hace poco he "encontrado" un diamante, así que quería ponerlo, y de paso decírtelo. Gracias R.

Te encuentras "perlas" como estas por todo el libro, incluso varias en una misma página. Está muy bien, y lo recomiendo para cualquier tipo de lector. Sin duda leeré más de este autor.

8 comentarios:

  1. Que suerte, haber encontrado ese diamante, no?
    Me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy no creas pequeño, que yo soy más de plata, bisutería, en todo caso oro blanco....jajjaja,
    Ahora en serio... la verdad es que soy muy afortunada....ojalá dure.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. =3 que bonitoooooooooooo
    no me lo he leido pero ahora DEFINITIVAMENTE que lo haré :3 justo necesito una dósis de amor en estas vacaciones! xDD

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ely yo creo que no te decepcionará.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues seguramente lo lea, parece que te ha gustado mucho. De momento, tú me has animado a volver a sacar tiempo de donde sea para leer un ratín, y he empezado por Madame Bobary, a ver qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de haberte animado a intentar leer más!!!, ya me contarás qué te parece!! Si no tienes mucho tiempo éste es ideal, porque no es muy extenso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ya estoy aquí, estoy hecha un lío con este libro, leo reseñas muy buenas y otras malas, y el otro que he leido de su autor no me hizo mucha gracia...No sé qué haré.

    Aprovecho para comentarte que no sé si te lo he dicho ya, que he tenido problemas copn el blog, no llegaban las actualizaciones, en ese caso, si te pasa, tienes que dejar de seguirme y luego le vuelves a dar a la pestaña de seguir, y ya se arregla todo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meg, entiendo lo que dices. A mi me ha pasado, es un estrés cuando ves opiniones tan contradictorias, y si he terminado leyéndolo he pensado, pues ni era tan malo, ni tan maravilloso.
    Yo lo encontré por casualidad en la feria del libro de aquí de Valencia. Me llamó la atención el título y la portada, así que no tenía expectativas muy altas.
    Sí!, me di cuenta a través de Marina, a mi no se me actualizaban desde hacía un mes. Ahora ya lo he cambiado, porque entré justo el día que lo explicabas.
    Besos!

    ResponderEliminar