viernes, 27 de mayo de 2011

¿Quién te lo ha contado? Marian Keyes


Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
More about ¿Quién te lo ha contado?Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, Mark,  un hombre excelente. Solo tiene el defecto de estar casado…
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Antón y están muy enamorados.
Por fin, está Gemma, ex novia de Antón y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Par colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día... Pero la vida y el amor son imprevisibles...


Este ha sido mi libro culebrón del mes, eso sí, no tan rebuscado y más sencillo que los personajes de Sandra Brown.
No había leído nada de esta autora, porque no suelo leer mucho chick lit, el diario de Bridget Jones y poco más, pero me ha dejado con ganas de este tipo de lectura.
Me gustan especialmente las historias en las que aparecen varios personajes, y vas viendo cómo están o acaban relacionados de alguna manera, y esta es una de ellas
Gemma vive para odiar a Lily, su ex- mejor- amiga, que se fue con su ex- mejor -novio, del que está enamorada todavía, y que pretende recuperar a toda costa, aunque hayan tenido la poca vergüenza de tener un precioso bebé juntos.
Por si fuera poco, su padre, de 62 años, abandona a su madre, por una mujer de 36 años, (4 años más que Gemma), y deja a su madre sumida en una depresión tan grande que se tiene que mudar con ella, y no la deja salir de casa más que para ir a trabajar...Esto, para mi,  es casi la descripción del infierno, pero Gemma sin embargo lo lleva con bastante humor, incluso te arranca alguna sonrisa, y eso que la situación no es para reirse.
Me ha chocado mucho con su relación con su relación con Owen, no se la toman en serio ninguno de los dos, se utilizan mutuamente para superar sus penas.. confesándoselo abiertamente…Aquí aparece también Johnny, el recetas, o sea, el farmacéutico. Aunque no tiene mucho protagonismo en el libro, sí lo tiene en la historia… Me hubiese gustado conocer algo más de él.
Con Jojo y Mark he tenido sentimientos enfrentados. Mark está casado, y siempre dice que adora a Jojo, pero nunca acaba de dejar a su mujer, aunque dice que quiere hacerlo…Jojo, quiere quedarse como están, porque no quiere separar a Mark de sus hijos, así que tampoco se termina de decidir a animar a Mark….sin embargo con ellos te encuentras la relación más “estable” y asentada de todos los personajes. Eso sí, ambos son ambiciosos y Mark es el jefe de Jojo, así que no te aburres leyendo sus capítulos.
Por cierto que no me gusta nada el nombre de Jojo, no lo había oído nunca, ¿es inventado o es un diminutivo?. Me suena mal leído, pero si lo dices en voz alta es peor.
Por último tenemos a Lily y Antón, enamorados de verdad, tipo amor a primera vista e incondicional, además hacen buena pareja. Pero claro, Lily es insegura, le pesa mucho haberle “robado” el novio a su mejor amiga, es pesimista, no tiene iniciativa. Antón es todo lo contrario, optimista, seguro de si mismo, emprendedor...Y aunque parecen la pareja perfecta, cuando las cosas no van tan bien, llegan las culpas, los arrepentimientos, y se lía todo.
De la historia me quedo con el humor con el que se toma las cosas Gemma, lo "mala persona" que es de pensamiento, pero lo buena que es en la realidad.  Me quedo también con  lo práctica y resolutiva que es Jojo, y lo sensible que es Lily. De los personajes masculinos el que más me ha gustado ha sido Antón. Por su optimismo, y su amor incondicional hacia Lily. Y lo poco que sale Johnny también me ha gustado. Leeré más de Marian Keyes.
Feliz fin de semana a tod@s!

2 comentarios:

  1. Hola guapa.. yo de ésta autora me he leido "Un tipo encantado".. hay tres personajes y los tres de alguna forma han estado relacionados con éste tipo encantador... que en realidad es un maltratador... está muy bien... A mi si me va éste rollo chick lit... me leí toda la saga de Briget.. y uno que me gustó mucho es "Sushi para principiantes".. no es literatura en mayúscula pero para reirse un poco está genial... me apunto el tuyo. Un besazo y buen weekend.

    ResponderEliminar
  2. Uy, me apunto los que me has dicho, gracias! Ya te contaré qué me parecen.
    Yo busco distraerme, divertirme y enamorarme leyendo, así compenso un poco mi cuadriculada mente de ciencias, jajaja,
    Besos para ti también y pasa un muy buen finde!

    ResponderEliminar