jueves, 15 de diciembre de 2011

El Santuario, Nora Roberts

More about El santuarioJo Ellen, una fotógrafa de éxito, se ve acosada por un desconocido que le envía fotos perturbadoras, entre las cuales hay una de su madre, desaparecida misteriosamente 20 años atrás. Es una foto terrible, en ella su madre aparece desnuda, joven... muerta. Desesperada Jo abandona New York y regresa a su casa en la costa de Georgia, su familia aún sigue marcada por lo que considera un abandono inmotivado por parte de la madre.

Intriga y romance, una combinación que suele gustarme mucho, y de una autora que suele hacerme pasar muy buenos ratos con sus historias. 
Os presento a los protagonistas: 

Jo Ellen Hathaway, LA "PROTA", fotógrafa de profesión y vocación, regresa al "Santuario", la mansión reconvertida en hotel en la que vivió de pequeña, para desconectar y relajarse tras una crisis nerviosa que sufre al recibir unas fotografías.
Su madre los abandonó hace 20 años, y en la mansión están el resto de su familia. Su padre, y sus hermanos Brian y Lexy. Toda la familia arrastra aún las secuelas del abandono, eso sí, cada uno lo lleva como puede. 
Brian, se encarga de la cocina, y no quiere ni oir hablar de nada más que no sea el trabajo. Lexy trabaja de camarera, más por obligación que por devoción, ya que aspira a convertirse en una gran estrella, y siente unos celos terribles del éxito de su hermana Jo. 
Y Sam, el padre de las criaturas, y marido de la desaparecida, cuya máxima preocupación es la de conservar la isla como el paraje natural que es.

Ahora que ya conocéis a la familia, os presento al resto.
Nate, EL PROTA, es un arquitecto, que alquila por 6 meses una de las cabañas de la isla para trabajar en un proyecto,  y  que casualmente pasó un verano de pequeño en la isla, precisamente el verano que desapareció Anabelle, la madre de las criaturas.
Giff, "autóctono" del lugar, y del que destacaría que arregla y construye todo lo que se deja en el lugar, y que está enamorado de Lexy....
Kirby, la médico del lugar. Heredó la casa de su abuela y se estableció en la isla. Entre ella y Brian saltan chispas, de todo tipo
Kate, prima de la desaparecida Anabelle. Llegó una semana después de desaparecer su prima, y aún no ha encontrado las ganas ni el momento de irse. 

De aquí salen un montón de romances, pero para que no se haga empalagoso el tema, tenemos al ASESINO. Sabemos que existe, de hecho Jo viajará a la isla replanteándose si su madre se marchó o la asesinaron. No sabemos quién es. Reconozco que me tuvo muy entretenida intentando averiguar quién podía ser. No conseguí averiguarlo hasta que no lo leí. Eso sí, no voy a echarme la culpa a mi. Me pareció muy rebuscado. Y un perturbado de mucho cuidado. 

Resumiendo, es una historia con mucho romance, intriga, y algo de acción, ideal para leer en un par de tardes, y que engancha bastante. 

4 comentarios:

  1. A mi también me encantan los libros de intriga y suspense, que dan un vuelco al final. Y es cierto que si hay una historia de amor que entretenga mejor que mejor. Supongo que vamos al revés, creo que a ti te gustan los de amor en los que si hay una historia de intriga mejor, jajaja.

    Besos wapa!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sip, yo soy muy romanticona. Pero sí me gusta que haya intriga, si no acabo empachada.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, porque además aun no he probado con esta autora que suele gustar bastante, y la mezcla intriga/romance me llama bastante!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ojo Meg, que tiene más romance que intriga. Salvo en este caso, normalmente es bastante fácil descubrir al malo malísimo:)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar