lunes, 13 de febrero de 2012

La Cruz de Morrigan, Nora Roberts

More about La Cruz de Morrigan



Primera entrega de la trilogía El círculo. 
Tras la desaparición de su hermano gemelo, Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, que le encarga la misión de salvar al mundo de la poderosa vampira Lilith. Para conseguirlo deberá viajar en el tiempo para localizar a otros cinco elegidos con los que deberá formar un círculo, única manera de enfrentarse a la diabólica Lilith. 




Lo primero que leo de Nora Roberts paranormal, y me ha gustado mucho. 
La autora crea un mundo bastante sencillo, con vampiros, tipo clásico, es decir, malos malísimos.
Una Diosa, Morrigan,  que intenta salvar al mundo del más que probable apocalipsis que se avecina por culpa de los vampiros. Pero como es una Diosa, no va a hacer ella la faena. El marrón se lo llevan los protagonistas. 
¿Y cuántos "protas" buenos creéis que hay?, bien, pues 6 son los elegidos, (y el resto del planeta a mirar cómo curran unos pocos). Os presento al equipo que formará "el círculo" mágico que salvará al mundo. 
Tenemos, un vampiro, Cian, (sí, la excepción al malo malísimo). 
Un hechicero, venido del XII, Hoyt, el "guapo guapísimo" de esta primera historia, pro cierto hermano de Cian, sip, el vampiro. No me extiendo más, que lo convierto en un culebrón.
Una bruja, Glenna,  ¿del S.XII?, pues no, es del presente, y nuestra prota de esta primera historia. 
Moira, futura reina del lugar donde supuestamente se va a desarrollar la gran batalla,y que también viene del pasado. Como don especial posee algo de magia. 
Larkin, primo de Moira, que la acompaña y tiene la habilidad de transformarse en varios animales, (lobo, puma).
Blair, aparece casi al final, y es una.....cazavampiros!. 
Bien, pues con todo esto, tras la obligatoria y necesaria introducción de personajes, lugares y habilidades tenemos una historia con mucha acción. Tiene incluso su punto cruel, en alguna que otra situación.
Pero estamos hablando de una historia de Nora Roberts, así que, por supuesto tenemos romance. En este primer libro los protagonistas serán Glenna y Hoyt, 
En definitiva crea un mundo de vampiros, humanos y Dioses  muy sencillo, lo sazona con magia, viajes en el tiempo y ya tenemos mucha acción.

Es una trilogía. Estoy con el segundo. Iba a hacer una reseña de los tres, pero he visto que tengo muy abandonadito el blog, y hoy estaba inspirada. 


Os dejo los títulos que componen la trilogía. Ya iré contando qué tal el resto. 
La Cruz de Morrigan
El baile de los Dioses
El valle del silencio
Feliz semana a tod@s, 

4 comentarios:

  1. Yo los que he leido de Nora Roberts eran todos novelas románticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marina, esta trilogía también lo es. Solo que añade la temática paranormal, y en mi opinión gana bastante en acción.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Pronto haré yo mi primera reseña de un libro en el blog, por tu culpa Aran, jajaja. Y después, como me encanta que me recomienden libros, pues he escogido tres que te han gustado a ti, y los voy a leer también. Ya te iré contando. Por cierto, he visto por fin el cotilleo imbécil de la tele, jajaja.

    Besitos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!!, me alegro!, estaré atenta pues. Jajjaja, me alegro ser culpable de que reseñes:)
    Para mi desgracia, el cotilleo imbécil de la tele ha durado poco. Espero no tenerlo de vuelta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar