miércoles, 5 de septiembre de 2012

Apocalipsis Island, Vicente García

Apocalipsis Island, Vicente García

More about Apocalipsis IslandFinalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.
En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.

Muchas gracias a la editorial Dolmen por enviarme los ejemplares.

En esta historia se podría aplicar perfectamente la expresión "tropezar dos veces con la misma piedra". El libro comienza contando cómo la humanidad sobrevivió a un apocalipsis zombie, aprendiendo a vivir con la presencia de los zombies, casi como si se tratara de mosquitos tigre o medusas. Incluso existe un zoo zombie. Sí, lo que leéis. Lo peor del caso es que estoy segura de que seríamos capaces de hacerlo si se diera el caso.
El protagonista es Marc, un científico alabado por sus aportaciones a la primera invasión zombie, que decide coger una excedencia y regresar a su Palma natal. El pobre no puede escoger peor momento, ya que en breve comenzará de nuevo una epidemia, o más bien un contagio masivo. Cambia respecto a lo que había leído hasta ahora el modo de contagio, y también algunas características de los zombies.
La nueva epidemia se formará a partir de una horda de zombies recién salidos de la cárcel, y que irán a parar a la cabalgata de Reyes, así que podéis imaginar la que se lía.  
Por si fuera poco con los zombies, tenemos a un malo malísimo, un inspector de policía llamado Zafra, que procurará salvar su pellejo, aún a costa de que mueran compañeros suyos.
El compañero de aventuras de Marc será Tony, su mejor amigo desde la infancia, y, como suele suceder en estos casos, hay muchos secundarios. El punto cómico lo encuentras gracias a ellos.
Está ambientada en Mallorca, una isla a la que tengo mucho aprecio, y por la que he trotado bastante, sobre todo Inca, así que he disfrutado mucho de las descripciones de los lugares.
Me ha parecido orignal que parta de una invasión anterior así como la evolución de la nueva generación zombie.
Y lo que menos me ha gustado ha sido lo precipitados que resultan los capítulos del final. El desenlace es un poco forzado. Pero hay segunda parte....Que recomiendo tener a mano porque el final te deja con ganas de más.

Apocalipsis Island: Misión África.

More about Apocalipsis Island 3; Misión África 
¡Sin spoilers! 
Las aventuras de Marc y Tony por África son lo que más me ha gustado de esta serie. Emocionantes y divertidas, aunque a veces más surrealistas que la presencia de los propios zombies.
El humor está muy presente en este libro, casi más que el posible terror. Durante toda la historia Marc y Tony se dedican a "hacer el Mr. Bean" por el continente africano. Como ellos mismos dicen en un momento dado, son peores que la plaga zombie. Lo cierto es que por donde pasan arrasan. Unas veces queriendo y otras sin querer, pero en cualquier caso me ha arrancado muchas carcajadas. 
" -A este paso nos cargamos lo que queda de África -dijo Marc-, comprobando el nuevo desastre que acababan de provocar-. Nos terminarán echando de todos sitios."
El malo malísimo Zafra aparece por aquí de nuevo, hay qué ver lo que lleva a hacer a algunos la sed de venganza. 
Como suele suceder en estos libros, a los protagonistas les sucederá de todo, y muchas veces sus vidas correrán peligro por culpa de los vivos. Cuando no por ellos mismos. 
Al igual que el anterior el final es abierto, y me ha dejado con ganas de saber más de ellos, así como muchas dudas respecto a la nueva generación zombie. 
Blog Apocalipsis Island.

23 comentarios:

  1. Estas no las he leído todavía pero les tengo ganas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque disfruto con las americanadas, me encanta cuando están ambientadas en España. Y el segundo, ambientado en África es de los más divertidos que he leído de esta temática.
      Falta la reseña de otro, una precuela de los otros dos, pero la colgaré en una reseña distinta, porque no salen los mismos personajes.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Zombies en Mallorca!!! Como todas las devacles mundiales en las pelis se originan en USA (sobre todo en NYC) cuando por una vez transcurren tan cerca... resulta aterrador. Me gusta el cambio de escenario, solo espero que ganemos :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído unos cuantos ambientados en España, y resultan más interesantes. Aunque a mi las americanadas me divierten bastante.
      Un beso!

      Eliminar
  3. He leído solo la primera que no me gustó nada pero es que el tema de zombies no es lo mío... así que no creo que pruebe con más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal si no te gusta la temática Tatty. Para mi es una lectura de lo más evasiva y amena.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan tus reseñas. En Mallorca no se si habrá zombies pero fantasmas ..... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pakiko! ¿Fantasmas? ¿De los de sábana y cadena real o metafórica? Tuve un noviete mallorquín....muy grande, muy fuerte y con muy mala leche...jajaja. Ah!, y tengo una tía allí. Autóctona. Generaciones enteras de mallorquines la preceden..jajaja.
      Imagino que hay de los dos tipos...como en todos los sitios;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Jajajaja lo de los fantasmas ha sido muy bueno! Aran últimamente hay muchos libros de zombis ambientados en España o es mi impresión?? ayer mismo vi otro y me acordé de ti. Besillos

      Eliminar
    3. Jeje, me alegro que te haya hecho gracia Marilú;)
      No llevo mucho tiempo leyendo sobre temática zombie, pero te diría que sí. Creo que está en auge la temática zombie, y los autores españoles prefieren ambientarlo en sus zonas. El primero que leí cuyo protagonista era un gallego fue Apocalipsis Z, y me impactó mucho.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Oohhh me encantan los zombies y este lo quiero!
    Y si encima está ambientada en Mallorca...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los zombies Lesincele!. Ya me dirás qué te parece si finalmente lo lees.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ya sabes, Aran, que los zombies y yo no hacemos muy buenas migas...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Carmen, y por eso te agradezco que siempre pases a comentar.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Ya existe un zoo zombie, se llama Mujeres y hombres y viceversa jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy buena! Ahora que lo dices, se me ocurre que toda esta gente recauchutada, cuando tengan 70 años van a parecer zombies, extraterrestres o algo extraño...ugh
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Tampoco las he leído aún, mis últimas lecturas en esta línea fueron de Manel Loureiro.
    Pero caerán
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó Apocalipsis Z! GRacias a esa saga, no dudo en leer los que encuentro ambientados en España!
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo tampoco los he leído, pero siempre que lo veo en la librería me llama la atención. Igual acabo comprándolo, cuando acabe lo que tengo pendiente y mi economía me lo permita ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten si finalmente acabas leyéndolos. Si te pasa como a mi, es más fácil que te lo permita la economía que terminar las lecturas pendientes..
      Saludos!

      Eliminar
  10. Estos los dejos pasar, aunque debo decir que doy por hecho que no me van a gustar y la verdad es que no he probado, estoy enganchadisima a The walking dead, no sé si eso es indicio de que un libro me pueda gustar. Me hice con uno que recomendabas del género, pero todavía no lo he leido. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si te gusta The walking dead te gustará un libro de temática zombie. Como ya he comentado alguna vez, veo pelis de zombies desde bien pequeña, porque a mi madre le encantan, igual que los libros, (hereda todos los de zombies que voy leyendo).
      Con los libros sucede que te evades igual que viendo la película. Suelen ser lecturas absorbentes, pero que no requieren una concentración excesiva...no tienes que ir averiguando quién es el asesino, ya sabes;)....Y al ser un libro no resultan tan desagradables según qué escenas.
      De todas formas todo es probar, si ya tienes uno a ver qué te parece.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Me pillé uno, pero comentaste que era atípico, el del zombie y el niño, pero todavía no lo he leido. Lo que es la serie, me flipa, aunque sé que por lo que dicen son zombies muy "inteligentes" ya que hacen cosas que se suponen no pueden hacer :-) Un besote!!

      Eliminar