jueves, 21 de marzo de 2013

Crónica de una pupas...



Esta monada era de la fallita infantil, (que por cierto fue indultado por la fallera mayor)
¡Se acabaron las fallas!
Definitivamente soy una pupas. Después de estar meses con dentista, y tras el episodio orzuelo, el viernes, (primer día de fiestas) mi muela del juicio decidió salir, así que me he pasado los 5 días con antibiótico y con sensación constante de dolor. El resultado ha sido una muela nueva, que por cierto me tengo que quitar. A pesar de ello, han sido unos días geniales, que he disfrutado lo más que he podido. 
Por si fuera poco, una de mis amigas se hizo un esguince unos días antes, así que, a la típica pregunta de "¿qué tal?" le seguían media hora de explicaciones detalladas de todo tipo de sensaciones dolorosas.

Estas son las fallas de mi comisión. La grande a la izquierda y la infantil a la derecha.


 El acto más emotivo suele ser la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Os enseño las fotos de ayer, ya que nosotros desfilamos el primer día, y a primera hora, por lo que no había casi flores, solo estaba la cabeza de la Virgen.



Y por último un antes y un después de la falla, antes de inmolarse  quemarse. Quise grabar un video del castillo de fuegos artificiales, y del principio de la Cremá, pero el castillo duró menos de un minuto, (yo esperando "al final" para grabar), y la falla ardió por combustión espontánea, (lo que sucede cuando ponen demasiada gasolina).












Y como he dicho al principio, a pesar de estar dolorida, lo he pasado genial, me encantan estas fiestas. Adoro vestirme de fallera, y por segundo año consecutivo incluso me he disfrazado. Esta vez de jugadoras de rugby.
Y aquí una demostración de cómo descansa una fallera con dolor de muelas.
Custodiada por Noa
Espero retomar mi rutina lectora y bloggera en breve, y ver qué tal os va. Espero que muy bien.


18 comentarios:

  1. Vaya con la muela del juicio que tenía que salir justo ahora!! Pero, bueno, ya veo que, de todos modos, has sabido aprovechar bien las fiestas...
    Besines,
    Ah, y qué bien custodiada estás para el descanso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen, en realidad la madame estaba olisqueándome el pelo...demasiada laca. Y por una vez le dio por posar para la cámara.
      Besines!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir un día a ver las fallas, eso que lo de ver cosas quemarse no es una de mis aficiones favoritas. Sobra decir que estás guapísima vestida así, estás para foto. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo cambian, son del 15 al 19 de marzo, así que planifícalo y vente el añito que viene. Si no te gusta verlas quemar, te vas el 19 por la mañana...que ya sabes cómo termina la peli;). Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Ole esa fallera guapa dándolo todo!
    Estás encadenando dolor tras dolor Aran ¿eres consciente? Pero tranquila que a este ritmo te haces la mujer indestructible (te lo dice la que también lleva unas pocas seguidas, la última contracturas musculares, qué malita estoy y que poquito me quejo, jajajajaja)
    Y ahora a lo realmente importante, las fallas, me encantan eso trajes y las chicas de rugby con caras de asesinas, auqneu a to no te hace falta con esa custodia de bestia parda. ¡Es monísima la niña de la fallita infantil! ahora estoy más puesta, casi huele a polvora!!
    Ponte buena y déjate ya de pupas Aran y gracias pro la crónica, me ha gustado leerte!!!! Besos y estrujones de recién llegada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sip, soy consciente de la racha de microlesiones, XD!!
      Mmmm, no se me había ocurrido, pero ahora que lo dices, es cierto que es el primer año que no lloriqueo después de fallas porque me duelen los pies, cabeza, cintura o espalda por el traje...Ya está!! soy la super fallera!!..jajaja
      Ay pobre!! las contracutras musculares también están en el ranking de microlesiones incómodas y agobiantes. Ánimo!!
      Jajajja, pues has clavado lo de las chicas de rugby asesinas, porque durante la cabalgata pusimos en peligro los coches de todo el barrio con la pelotita.
      Sí! es una monada la fallerita. Creo que fue todo un éxito.
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Mortal Noa mirando a la cámara!!! , me encantaaaa!!!!! Bueno, bueno, bueno, geniales las fotos, cómo te lo montas, qué experiencia anual más chula!! Y de los dolores, bueno, vaya mala pata, espero que estés mejor,corramos un tupido velo, que te quiten lo bailao! Un besote y nos volvemos a leer :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Meg! tengo otra mejor de Noa! En la revisión del veterinario conseguimos que mirase a la cámara. En este post no pegaba, pero la pondré, ( y si no, la planto en la siguiente reseña que haga..jajjaa)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Ays, esa muela, qué oportuna! Pero me alegra que con dolor y todo hayas disfrutado tanto en tus fiestas! Y muy bien cuidaita que estás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Margari, no tenía otro momento del año para salir. Además yo soy muy optimista, y lo bueno que tuvo es que pude entrar en el traje sin problemas, ya que el año pasado me quedaba justito, y sobre todo, me he ahorrado una tanda de resacas;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Vaya faena lo de la muela, pero veo que te lo has pasado en grande a pesar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pakiko, pero como llevo tantas seguidas no dejé que me amargara las fiestas!!!

      Eliminar
  7. Pues vaya con la muela...a mi me empezó a salir hace dos semanas...y ahora todavía le queda un cacho...pero por lo menos no me duele como hace unos días...y tendría que ir al dentista que me dijo que me la tenía que quitar pero nu quiero...xDD
    Así que me alegro que lo pasaras genial, ya me he fijado en el disfraz jeje, muy guapas!
    Algún año iré a las fallas que siempre he querdido jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele, aprovecha cuando te deje de doler para quitártela, porque a mi también me empujaba de una forma muy llevadera, y se me pasaba....pero esta última vez ha sido para pegarse un tiro. Ahora la odio y la quiero fuera de mi cuerpo.jajjaja. El día 16 me la quitaré, y creo que incluso se la voy a pedir de recuerdo.
      ¿Qué te voy a decir yo de las fallas? Me encantan y las recomiendo, por lo que si te llaman la atención te las recomiendo sin duda, y tienes guía asegurada;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues mira, me alegro un montón de que pese a los pequeños percances hayas podido disfrutar tanto :) A mi que me gusta más la falla de los peques que la de los mayores... debo de ser raro!!

    Besines para tí y para la guardiana! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido todo un reto, pero he procurado disfrutar pese a mis males.
      Qué va! no eres raro en absoluto. Los muñecos (ninots) de las infantiles suelen ser una monada. La sátira o crítica suele dejarse ver más en las grandes, mientras que en las pequeñitas evocan lo que representan, la infancia. Y hay verdaderas monadas.
      Besines!!

      Eliminar
  9. Espero que ya estés mejor pero mira... te envidio hasta el dolor de muelas!!!
    Nunca me he podido escapar a las fallas... y me muero de ganas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué mala es la envidia, XD!! ¿Hasta el dolor de muelas!???. Quita, quita, se pueden ver fallas sin dolor, y están mucho mejor.
      Ojalá puedas organizarlo para verlas algún año. Desde luego yo no soy muy objetiva, pero son geniales.
      Un besazo!

      Eliminar