lunes, 5 de agosto de 2013

9 meses y un día,

Leo, experto en superación personal con método de autoayuda propio, se enamora contra todo pronóstico de una chica con mucho carácter llamada Diana.

Las cosas marchan a las mil maravillas entre ellos hasta que Leo se obsesiona de forma enfermiza con la teoría supuestamente científica de que el amor en ningún caso dura más de nueve meses.

Cegado por la paranoia, Leo decide poner en marcha un disparatado plan de prevención que le llevara a cometer toda clase de locuras, a cada cual más delirante, en nombre del amor eterno.

Así es cómo, a través de una estructura episódica en cinco actos muy parecida a la de su propio libro, Leo aprenderá una valiosa e irónica lección sobre las relaciones humanas, la felicidad y la cuestionable validez de los métodos de autoayuda.


El mes pasado se puso en contacto conmigo la  editorial Cliffhanger Publishing, una iniciativa literaria que difunde ebooks de humor, con la particularidad de preservar el anonimato de los autores.
Me llamó mucho la atención, (una que es cotilla), así que le eché un vistazo a los libros y  me encontré con  9 meses y 1 día, una historia en la que el protagonista, Leo, inicia una especie de cruzada al descubrir que, por lo visto, su apasionado enamoramiento con Diana tan solo durará 9 meses. 
Como podéis imaginar, su constante búsqueda de la fórmula del eterno amor sólo le va a causar problemas, en forma de situaciones y razonamientos absurdos y bastante cómicos. A pesar de que se dedica a escribir libros de autoayuda no consigue evitar obsesionarse y centrar todos sus esfuerzos y energías en alargar la chispa del amor. 
Diana "aguanta" bastante bien las neuras de Leo, hasta que se le acaba la paciencia, lo que conseguirá desquiciar más aún a nuestro atormentado enamorado. Los consejos de sus amigos Gabi y Silvana consiguen liar más aún la historia, creando situaciones cómicas que suavizan la angustia que pasa Leo. 

Me ha parecido una historia amena y  divertida, que además se lee en un ratito, puesto que no es muy extensa. 
Os dejo el link de la editorial por si queréis echarle un vistazo al resto de libros que tienen, y que ironizan y satirizan sobre otros temas, (crisis, historia, guerra..)


16 comentarios:

  1. Qué curioso lo de la editorial, voy a echarle un vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. También me pasaré a echarle un ojo, a mi los libros con humor me gustan, irónicos, satíricos, todo eso :) Este pobre Leo, no sé si la autoayuda ha sido peor como remedio que la "enfermedad" en sí, jeje. Un besote Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre Leo. Seguramente sufrirías viéndolo angustiarse. Eso me pasaba a mi, hasta que liaba alguna y no podías evitar reirte. Criaturilla.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Sabía de esta editorial, pero no de este libro que, sin duda, me apetece leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía, asi que tomo nota, qué buena la portada, con ese aire retro, jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te arrancaría alguna que otra sonrisa Meg. Es cierto, la portada resulta evocadora.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me llegó el email pero creo que no es muy de mi estilo, pero la que has reseñado no pinta nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apeteció probar algo nuevo, y no era muy extenso. Me ha gustado el experimento;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me gusta la apuesta de la editorial, ¿por qué no? Creo que hay temas serios que a veces es mucho más efectivo enfocar o abordar desde el humor. Al menos eso no es tan fácil recortárnoslo hoy en día, aunque se esfuercen.

    El libro pinta genial. Odio los libros de autoayuda además, así que creo que para echarme unas risas sería perfecto.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Rober, vale la pena afrontar las cosas con humor.
      Si odias los libros de autoayuda creo que encontrarás un par de momentos graciosos relacionados con ellos.
      Un besote!

      Eliminar
  7. No conocía a la editorial, así que me pasaré a cotillear un poquito. Y este libro pinta divertido, así que no me importaría leerlo si se cruzara por mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalemnte te haces con él Margari. Ya nos cuentas.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Conocía a la editorial, creo que por algún mail o enlace pero este no es un libro que me llame especialmente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así los conocí yo, Tatty, por un mail. Cuando le eché un vistazo a los libros me atrajo este.
      Besos!

      Eliminar