viernes, 6 de septiembre de 2013

Serie Floreros, Lisa Kleypas



1-Secretos de una Noche de Verano
2-Sucedió en Otoño
3-El Diablo en Invierno
4-Escándalo en Primavera
5-Una Navidad Inolvidable

Este fue mi primer culebrón lector del verano, del que voy a intentar hacer un resumen global, a modo de las "reseñas a granel" que tanto me gustan. 

Con esta serie te trasladas a la Inglaterra de principios del S.XIX, con las grandes fincas de la nobleza y los bailes de la temporada social londinense, en los que la élite de las familias británicas de la aristocracia y nobleza menor se juntaban para socializar y participar en la política. 

Adoro este tipo de series, ya que los libros se pueden leer perfectamente por separado. El  final es cerrado en lo que se refiere a la pareja protagonista. Por supuesto si os gusta el género recomiendo leerlos en orden, pero si no os apetece empacharos, o buscáis una lectura sencilla de forma esporádica se pueden leer independientes.

La serie narra la vida de cuatro jóvenes de la sociedad londinense de principios del S.XIX que  aspiran a encontrar marido, y además urgentemente, ya que por una u otra razón tienen bastantes posibilidades de convertirse en solteronas.
De momento son consideradas como "Floreros", (de ahí el nombre de la saga),  ¿y por qué? Pues porque durante los bailes de la temporada social londinense permanecen de adorno como si fueran floreros,  sentaditas, sin que ningún caballero se digne a pedirles un baile. Era el último grito en marginación de la época.
En lugar de dejarse llevar por la adversidad, le sacan partido a la situación, ya que deciden unirse para buscarse marido unas a otras.
Cada libro narra la historia de una de sus protagonistas. Os las presento con un breve motivo de su rechazo social.
  • Annabelle Peyton, descartada por sus problemas económicos.
  • Lillian y Daisy Bowman, hijas de un multimillonario americano, por lo que carecen de título nobiliario y están demasiado asilvestradas.
  • Evangeline Jennner, con título y esperando heredar fortuna, pero excesivamente tímida.
En general con todos ellos te encuentras una bonita historia de amor que vence a los prejuicios y los convencionalismos de una rígida sociedad londinense que se resiste a los cambios. 


1. Secretos de una noche de verano
 La mayor de ellas, Annabelle, perdió su fortuna cuando murió su padre, y necesita urgentemente un marido para poder solucionar su situación y ayudar a su familia. Lo clásico e imprescindible es que sea un aristócrata, pero aquí es donde aparece el protagonista, Simon Hunt, un millonario que solucionaría su problema, pero que tiene la tara de no pertenecer a la nobleza. Eso lo descarta como pretendiente, pero poco a poco irá venciendo sus prejuicios, y descubrirá que hay vida más allá de sus congéneres aristocráticos.

2-Sucedió en Otoño
Toca buscar marido a Lillian Bowman, la mayor de las hermanas americanas a las que tanto les cuesta integrarse en la clasista sociedad en la que viven. 
Marcus, Conde de Westcliff, no ve en principio con buenos ojos a esta muchachita descarada. Pero como he dicho, solo en principio. 

3. El diablo en invierno
Este ha sido mi favorito. Sentía odio máximo a la familia de Evie y Sebastian me gustaba por lo bicho que era.
Evangeline es una muchachita tímida, a lo que no ayuda su melena pelirroja, y mucho menos el maltrato de los familiares que la tutelan. Su historia me ha gustado especialmente, puesto que el principio es muy curioso. La más apocada de las protagonistas está desesperada por escapar del maltrato al que está siendo sometida. Además, sabe que su padre está muriendo y no la dejan visitarlo, así que decide que un matrimonio rápido la liberará de sus tíos y le permitirá escapar de su infierno particular.
Saltándose todas las reglas sociales habidas y por haber, se presenta sin acompañante en casa del noble más libertino que existe para proponerle matrimonio. Él necesita una esposa, así que le viene de perlas. 

 4-Escándalo en Primavera
Daisy Bowman, la pequeña de las hermanas americanas entra en pánico cuando su padre le comunica sus intenciones de casarla con un empleado suyo, Mathew Swift. No quiere separarse de sus hermanas volviendo a América, y mucho menos casarse con el pretendiente que le ha asignado su padre. Según sus recuerdos, resulta muy deprimente esa posiblidad. Hasta que ve en qué se ha convertido el muchacho desgarbado que ella recordaba.

5-Una Navidad Inolvidable
Si os he dicho que eran cuatro amigas, ¿este quinto libro a qué viene? Pues nos cuenta la historia del hermanito de las americanas, Rafe Bowman, que viaja a Londres para visitar a sus hermanas, y de paso conocerá a Lady Natalie Blandford.


16 comentarios:

  1. Me gusta esta autora aunque no soy mucho de leer novela romántica. Me daría pereza ya que son serie pero como dices que se pueden leer independientes quizás me anime con alguno cuando me apetezca este tipo de lectura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides por uno suelto, yo te recomendaría el tercero, El diablo en invierno. Es el que más me gustó. Complementa al romance la historia de una casa de apuestas que dirige el padre de la protagonista.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo para empezar con lo de "Serie floreros" me he quedado a cuadros jajaja. Eso sí, me alegro de que te hayan entretenido. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy divertido Mandarica, así que no pude resistirme.
      Besitos!

      Eliminar
  3. No me gusta este tipo de novela, no puedo opinar. Las novelas en serie no me gustan, independientemente del argumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio a mi, cuando tengo tiempo, me gustan bastante. Me encariño bastante con los personajes.
      Besos!

      Eliminar
  4. Primer pack reseñado, te veo con ganas :) Me ha gustado ese toque de salir de convencionalismos y si no las sacan a bailar, ya se buscan ellas que las saquen. Nunca he leído a Lisa Kleypas pero es de las que recomendáis los seguidores de romántica y ahí la llevo, anotada hace mil.
    Un besote Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Marilú. Esa es la actitud;)
      A mi me gusta mucho, y suele resultarme una apuesta segura. Son lecturas muy amenas y evasivas.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me parece que con estos no me voy a animar, que es un género que no termina de gustarme. Y lo de las novelas en serie me llama aún menos, aunque puedan leerse de forma independiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que tu lista de deseos estará agradeciendo que no te guste el género ni las series;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Guau, todo un pack
    No me he estrenado con esta autora, yo el tema romántico... lo llevo regular.
    Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llevas bien el tema romántico no la disfrutarías igual, pero como mínimo te resultaría amena. Es una lectura ágil y sencilla.
      Besos!

      Eliminar
  7. A mi este estilo de novelas me gustan, lo que pasa es que al serie serie aunque se puedan leer por separado prefiero hacerlo juntas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, así que aprovecha un "hueco" para éstas, que merecen la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Es una autora con la que quiero probatr, pero al ser una serie...No obstante, tomo nota de que se pueden leer de forma individual. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único libro suyo que he leído y es único es La antigua Magia. Está muy chulo. Así pruebas su estilo.
      Besos!

      Eliminar